Seleccionar página

Arcoíris de Audrey

por | May 26, 2015 | Basic, Belly Painting, Fotografía

Antes de conocer a Mayte no sabía que un bebé arcoíris. Ella me dijo que quería una sesión premamá  y que la disfruría por partida doble.

Ésta entrada está dedicada a todas las familias que han vivido un episodio tan amargo como es el bebé mariposa y han conocido la verdadera felicidad con su bebé arcoíris.

“Después de la tormenta siempre llega la calma”

Mayte nos cuenta su maternidad en primera persona:

El arco iris siempre me ha parecido un fenómeno meteorológico de lo más curioso y bonito. Pero desde hace dos años para mí tiene un significado mucho más especial. Desde hace casi dos años somos papás  arcoíris. En el 2014 nuestra primera hija Chloe, murió estaba embarazada de siete meses.

A los bebés que nacen sin vida se les llama bebés mariposa, Chloe  se puso sus alitas, le dimos sus primeros y últimos besos y se fue directa a su estrella dejándonos un enorme vacío en el alma y sumidos en una gran oscuridad. Recordar su preciosa cara era el único momento de paz que teníamos. Cinco meses después nos llegó su gran regalo, su rayito de luz, de nuevo éramos papás y digo éramos porque el amor no empieza con la vida ni  acaba con la muerte, desde ese instante nos acabamos  de convertir en papás de un precioso arcoíris.

Los bebés arcoíris son los que nacen después de una pérdida, los que devuelven a las familias la luz, la alegría, la esperanza, sin olvidar la tormenta anterior, por lo que hemos pasado.

Fue un embarazo precioso lleno de miedos, no lo voy a negar, cada ecografía era un infierno. Pero lo disfrute al máximo hice de todo con mi barriga, fotos, moldes, pinturas… quería tener todo tipo de recuerdos. Así es como conocí a Belly Painting Valencia, ellas me pintaron la barriguita con la temática que más nos podía identificar, el arcoíris. Las fotografías de mi embarazo reflejan el amor que sentimos hacia nuestras hijas. Quería compartir con mi niña la felicidad que sentía cada día.

¡Si! ¡De nuevo niña! Ella iluminaba nuestros días y hacía crecer la esperanza, esta vez, todo iría bien. El 5 de agosto del 2015 en el mismo hospital donde su hermana nos dijo adiós, le dimos la bienvenida a nuestro arcoíris, tras un largo parto que acabó en cesárea supongo que por mi bloqueo emocional.

Audrey llegó para quedarse. Y nuestro mundo nada más verle la cara se llenó de color…. esa sensación de pureza, como el olor a tierra mojada cuando llueve… como el brillante arcoíris que se dibuja en el cielo tras una horrible tormenta. Esa es la sensación.
Es el sentimiento que te recorre el cuerpo cuando tienes a tu bebé en brazos, mirándote, y recordé inevitablemente a Chloe… y le di gracias por este maravilloso regalo, porque su tormenta no sólo han sido truenos y oscuridad. Porque su partida nos ha hecho apreciar aún más la vida.

A menudo la gente te dice que con el nuevo bebé podrás superar la pérdida y se equivocan, nunca se supera la muerte de un hijo, sino que se aprende a vivir con ello. Los arcoíris nos ayudan a levantarnos por la mañana con un motivo más para sonreír.

Soy mayte, mamá de Chloe y Audrey
En el cielo y en la tierra.

Audrey nos visita nuestro estudio fotográfico poco antes de cumplir los dos añitos. Disfrutamos de su mejor sonrisa. Ella es simpática y graciosa, consigue que pasemos una tarde genial y olvidemos todo aquello que nos pueda hacer sentir mal.

Reserva tu fecha

 ¿Quieres celebrar tu embarazo con una sesión fotográfica original y estimulante? En Belly Painting Valencia lo hacemos posible.

Contacta ahora

Patricia García

Fotografía y Edición

Esther Otalo

Maquilladora Artística

Mayte, mamá de Audrey y Chloe

Textos

Free WordPress Themes, Free Android Games